Actualidad

Inicio > Actualidad > Iluest+ se suma a la apuesta de Polonia por el ahorro en el alumbrado público

Iluest+ se suma a la apuesta de Polonia por el ahorro en el alumbrado público

Jueves, 24 de octubre de 2013

Hace más de dos décadas, Salicru fue pionera en lograr una regulación precisa de las lámparas de alumbrado público gracias a su gama de estabilizadores-reductores del flujo ILUEST, obteniendo un importante ahorro energético y de mantenimiento.

Además de China, Francia o Marruecos, donde Salicru ha participado en proyectos estratégicos en el alumbrado público, otro mercado emergente que ha confiado en su experiencia para reducir la factura energética y las emisiones de CO2 es el de Polonia. A través de su partner en el país centroeuropeo, Rabbit, con el que Salicru ha colaborado desde hace más de una década, se han instalado más de 400 equipos ILUEST en ciudades como Gdansk, Bydgoszcz, Gdynia, Czestochowa, Torun, Walbrzych, Swidnica, Swiecie, Przemysl o Tarnów.

Entre las últimas instalaciones  emblemáticas, en términos de extensión y volumen de ahorro, se encuentra la red de autopistas del norte y sur del país. Rabbit, con sede en Wroclaw (Breslavia), es la primera empresa especializada en soluciones de ahorro energético en el alumbrado público de su país. Mediante la instalación de estos equipos se puede alcanzar un ahorro del 40% en la factura pública de la luz, lo que, en el caso de Polonia supone un ahorro energético de 18.000 MWh anuales (es decir, un millón de euros menos en costes económicos) y una reducción en las emisiones de CO2 de hasta 10.000 toneladas. La gama ILUEST+ incorpora la última tecnología disponible para una mejor regulación, gestión, control y ahorro de las modernas instalaciones de alumbrado exterior, proporcionando una perfecta estabilización a las lámparas mediante una regulación lineal y continua entre estados.

Los formatos disponibles aprovechan al máximo la modularidad de esta serie, configurando los módulos para que puedan ser integrados con la máxima flexibilidad en una instalación concreta en armarios de alumbrado de cualquier medida y proporción, incluso en espacios reducidos. Todo ello convierte esta serie en la más compacta del mercado. Estos equipos estan pensados y diseñados para su instalación en cabecera de línea, lo que evita los engorrosos cableados suplementarios de otros sistemas, con el consiguiente ahorro en gastos de instalación. Además, son totalmente estáticos por lo que, al carecer de elementos móviles, su vida útil es más dilatada y responden con una mayor rapidez a las variaciones repentinas de la tensión de alimentación, protegiendo más eficazmente las siempre delicadas lámparas de descarga