Actualidad

Inicio > Actualidad > Iluest+CR de Salicru permitirá ahorrar un 40% de la factura del alumbrado público de varios municipios de Girona

Iluest+CR de Salicru permitirá ahorrar un 40% de la factura del alumbrado público de varios municipios de Girona

Lunes, 26 de mayo de 2014

Hace más de dos décadas, Salicru fue pionera en lograr una regulación precisa de las lámparas de alumbrado público gracias a su gama de estabilizadores-reductores del flujo ILUEST, obteniendo un importante ahorro energético y de mantenimiento. La Diputación de Girona se ha sumado a esta apuesta por el ahorro energético, instalando 30 equipos de la gama ILUEST+CR  en los municipios de Albons, Campllong, Cervià de Ter, Garrigoles, Juià, Llanars, Maçanet de la Selva, Madremanya, Pedret i Marzà, Riudellots, Sant Gregori, Sils, Tallada d’Empordà y Vilobí d’Onyar.

 Mediante la instalación de estos equipos se puede alcanzar un ahorro del 40% en la factura pública de la luz, lo que en este caso representa un ahorro energético de 584 MWh anuales, es decir, 52.600 euros menos en costes económicos y una reducción en las emisiones de CO2 de hasta 321 toneladas. ILUEST+CR, fiel a la filosofía original de la gama ILUEST, pero incorporando la última tecnología disponible, redunda en la obtención de una mejor regulación, gestión, control y ahorro de las modernas instalaciones de alumbrado exterior, proporcionando una perfecta estabilización a las lámparas mediante una regulación lineal y continua entre estados.

El rango de los equipos instalados se sitúa entre 7,5 kVA y 45 kVA, dependiendo de las necesidades concretas de cada instalación, y todos ellos están montados en armarios con protección IP55, para prevenir la penetración de agua y suciedad. Los formatos disponibles aprovechan al máximo la modularidad de esta serie, configurando los módulos para que puedan ser integrados con la máxima flexibilidad en una instalación concreta en armarios de alumbrado de cualquier medida y proporción, incluso en espacios reducidos.

Todo ello convierte esta serie en la más compacta del mercado. Asimismo, estos equipos están pensados y diseñados para su instalación en cabecera de línea, lo que evita los engorrosos cableados suplementarios de otros sistemas, con el consiguiente ahorro en gastos de instalación. Además, son totalmente estáticos por lo que, al carecer de elementos móviles, su vida útil es más dilatada y responden con una mayor rapidez a las variaciones repentinas de la tensión de alimentación, protegiendo más eficazmente las siempre delicadas lámparas de descarga.