Actualidad

Inicio > Actualidad > Iberdrola confia a Salicru la protección de sus subestaciones eléctricas

Iberdrola confia a Salicru la protección de sus subestaciones eléctricas

Lunes, 22 de setiembre de 2014

Iberdrola confia a Salicru la protección de sus subestaciones eléctricas Salicru ha suministrado a Iberdrola en los últimos meses un total de 20 equipos de la familia DC power-L para garantizar la protección de varias de sus subestaciones eléctricas en España.

Se trata de unos equipos especialmente diseñados para cumplir con las especificaciones técnicas de este operador eléctrico de referencia en España, que ha requerido un proceso previo de homologación de sus componentes y prestaciones. Se prevé que el suministro de estos equipos pueda continuar en el futuro para cubrir las próximas demandas de estas infraestructuras eléctricas.

¿Qué es un sistema DC?

Cuando los elementos rectificadores, cargadores e inversores están integrados en un solo equipo, éstos constituyen lo que se llama un Sistema DC (Direct Current), permitiendo conectar tanto cargas alimentadas en AC (corriente alterna) como en DC (corriente continua). Dichos sistemas pueden almacenar energía en una batería de acumuladores, pudiendo obtener una continuidad de suministro, sin interrupciones.

Los Sistemas DC de Salicru disponen de un control para gestionar todos los parámetros y puertos de comunicaciones para poder comunicarlos con el mundo exterior, permitiendo incluirlos dentro del software de gestión y realizar así una gestión remota para estar informado del estado del equipo.

Los sistemas DC power-L de nuestra empresa están diseñados para proteger cargas de máxima criticidad y operar con baterías de níquel, cadmio o plomo ácido, en entornos de operación muy duros y exigentes, tales como: subestaciones eléctricas, plantas de generación eléctrica, oleoductos, gaseoductos, plantas petroquímicas, minería, instalaciones ferroviarias, telecomunicaciones o hospitales.