Actualidad

Inicio > Actualidad > Figueres acoge la 11ª Convención Anual de Mayoristas IT

Figueres acoge la 11ª Convención Anual de Mayoristas IT

Viernes, 27 de junio de 2014

Los días 12 y 13 de junio, representantes de catorce de las quince empresas mayoristas informáticos oficiales de Salicru se reunieron en Figueres (Girona) con motivo de la Convención Anual de Mayoristas IT para España. La red de mayoristas de Salicru cubre ampliamente toda la geografía nacional y está formada por empresas con una dilatada experiencia y reconocido prestigio en el mercado. 

El encuentro, además de actualizar la información del portafolio de productos de Salicru destinados al mercado informático y apoyar sus estrategias de venta, tiene un carácter marcadamente lúdico. En esta edición los 40 asistentes visitaron el museo Dalí y recrearon la experiencia y las sensaciones de los paracaidistas cuando planean a 4.000 m de altura en el Windoor Real Fly Túnel de Viento de Empuriabrava. 

Desde sus inicios, Salicru ha basado su estrategia empresarial en la conjugación de su capacidad de internacionalización con un valor fundamental para el desarrollo de su actividad: la proximidad al cliente y la capacidad de respuesta a sus necesidades. Por este motivo, disponer de una red comercial cohesionada, preparada, proactiva y con una cultura empresarial sólida es fundamental para la evolución del negocio, especialmente en el contexto económico actual.  

Y ahí es donde juega un papel fundamental el canal mayorista. Los dealers tienen un ‘efecto multiplicador’ pues hacen llegar los productos al mercado, son quienes mejor conocen al cliente y sus necesidades y son quienes pueden aconsejar más idóneamente por su proximidad al mismo. Salicru, desde sus inicios, ha mantenido una relación muy estrecha con el canal, consciente de que su papel es vital. Por ello, les ofrecen todas las herramientas disponibles para que puedan desarrollar con más recursos su estrategia de venta: apoyo comercial, técnico, formación y recursos en comunicación, entre otros. 

Gracias a esa complicidad e implicación, la compañía puede ofrecer a sus clientes un servicio integral que les garantice la seguridad y calidad del suministro eléctrico en sus procesos productivos e instalaciones. Un servicio que nos convierte, más que en un clásico proveedor, en un “socio tecnológico" que interviene en todos los procesos que van desde la venta del equipo, su instalación y mantenimiento, hasta la formación del personal.