Actualidad

Inicio > Actualidad > Estabilizadores EMi2 de Salicru protegerán la nueva línea de alta velocidad turca

Estabilizadores EMi2 de Salicru protegerán la nueva línea de alta velocidad turca

Jueves, 31 de octubre de 2013

Son muchos los procesos industriales donde la estabilidad de la tensión es indispensable: desde un amplio abanico de aplicaciones donde los procesadores de control numérico y los autómatas son los encargados de garantizar el resultado final, hasta todo tipo de centros de cálculo, periféricos informáticos, equipos de transmisión y comunicaciones, equipos de laboratorio, etc.

Por estas razones, en el entorno eléctrico actual, saturado y altamente inestable donde las fluctuaciones en la tensión de suministro son más que frecuentes, los estabilizadores de tensión desempeñan un papel importantísimo a la hora de garantizar una tensión estable a aquellas cargas más sensibles a estas variaciones. Uno de los últimos proyectos de Salicru en el que han intervenido este tipo de equipos es en el nuevo tramo del tren de alta velocidad de Turquía, para el que se han suministrado más de 40 unidades de estabilizadores de su serie EMi2 para proteger el equipamiento de control y señalización.

La línea, inaugurada en marzo de este año, une las ciudades de Eskisehir y Konya, de 355 kilómetros, en dos horas, frente a las ocho horas de la línea existente hasta la fecha. El gobierno turco espera poder introducir servicios directos de alta velocidad entre Eskisehir y Estambul antes de finales de año. Los EMi2 de Salicru aportan una gran capacidad de manejo de grandes intensidades, robustez ante sobrecargas prolongadas y precisión en la tensión de salida (hasta el +/-1%), todo ello bajo una nueva apariencia, más compacta y actual. Además, cuentan de serie con el empleo de autotransformadores toroidales para toda la gama de potencias, lo cual conlleva un mejor rendimiento y velocidad de respuesta, bypass manual de mantenimiento y regulación independiente por fase.

El sector ferroviario presenta una gran variedad de procesos en los se emplea maquinaria altamente sensible a las variaciones de tensión. Estas cargas, por potencia y por un carácter fuertemente reactivo, precisan ser alimentadas por reguladores de tensión capaces de hacer frente a tales demandas. Salicru tiene una amplia experiencia en la protección ferroviaria, como demuestra su participación en el AVE Sevilla-Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres y otros proyectos similares desarrollados en el mundo. >