Actualidad

Inicio > Actualidad > Equipos Iluest en el proyecto ‘Motril Luz Siglo XXI’

Equipos Iluest en el proyecto ‘Motril Luz Siglo XXI’

Lunes, 30 de junio de 2008

El consistorio malagueño de Motril ha iniciado un proyecto de inversiones en actuaciones de materia energética para la reducción del consumo eléctrico en las instalaciones de alumbrado público.


Salicru ha participado a través de la empresa Telvent, del grupo Abengoa, quienes han desarrollado sistemas de telegestión para el control remoto de todos lo cuadros de iluminación, incluyendo los estabilizadores reductores de flujo luminoso ILUEST de Salicru . En total se han suministrado más de 80 unidades de estos equipos. 

En instalaciones de alumbrado con lámparas de vapor de sodio de alta presión, una sobretensión del 10% (242 V) representa un incremento en el consumo del 29% en la lámpara, y como consecuencia la vida de éstas se acorta en un 50%. Debido a lo anterior, la estabilización de la tensión de alimentación en los puntos de luz produce un importante ahorro económico, tanto en la vertiente de ahorro de consumo de energía eléctrica, como en la de gastos de reposición y mantenimiento; y no sólo en las lámparas sino también en los equipos asociados. Según datos del propio Ayuntamiento de Motril con la implantación de estabilizadores reductores de flujo obtendrán un ahorro energético de 1.350.612 kWh y un ahorro económico de 108.920 €/año con un periodo de retorno de dos años y cuatro meses.