Actualidad

Inicio > Actualidad > EnerTIC, un paso más en la apuesta de Salicru por la eficiencia energética

EnerTIC, un paso más en la apuesta de Salicru por la eficiencia energética

Miércoles, 23 de noviembre de 2011

En un entorno cada vez más tecnológico, las empresas, administraciones públicas y grandes corporaciones, desde Green IT a centros de datos pasando por la nueva tendencia de virtualización y cloud computing, son conscientes de la necesidad de mejorar la eficiencia energética como un valor estratégico de futuro y confían en un suministro seguro tanto por razones de conciencia ecológica como por un factor de ahorro económico. Además, entre las prioridades de la UE se encuentra fomentar el uso de TIC para conseguir espacios más eficientes y ya forman parte de nuestro vocabulario términos como Smart Cities o Edificios Inteligentes.

Fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan a un consumo energético más responsable es, sin duda alguna, uno de los motores que guía la estrategia empresarial de Salicru. En esta línea, la empresa de Palautordera acaba de dar un paso más en su apuesta por la eficiencia energética y las energías renovables al participar como miembro fundador en la plataforma de empresas TIC, enerTIC, de reciente creación.

La misión de esta plataforma es convertirse en un referente para todos los profesionales interesados en la mejora de la eficiencia energética mediante tecnologías de la información y comunicaciones, contribuyendo al desarrollo del potencial de transformación de este sector en España, con el apoyo de las empresas asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible.

Salicru participa en dos de sus grupos de trabajo, Sectores Clave de la Demanda Energética e Infraestructuras TIC. Estos grupos están formados por expertos especializados en cada una de las áreas en las que enerTIC centra su actividad y son el marco idóneo para organizar reuniones de trabajo con el objetivo de atender consultas y debatir sobre cuestiones de actualidad; fomentar consorcios, alianzas y networking entre los miembros; e identificar y analizar iniciativas que contribuyan al desarrollo del potencial de transformación de las TIC en el ámbito de la eficiencia energética.

Salicru aporta a enerTIC, y a sus grupos de trabajo, su know-how en el sector de la eficiencia energética para el alumbrado público, avalado por más de 20 años de experiencia en la asesoría integral e instalación de estabilizadores-reductores de flujo luminoso ILUEST. Estos equipos permiten ahorrar hasta un 40% de la factura energética municipal y se han convertido en un referente en España y países como China, Francia, Polonia, Túnez o Marruecos. A través de enerTIC, Salicru quiere dar a conocer sus productos a empresas del sector TIC y divulgar las posibilidades de monitorización y telegestión que ofrecen este tipo de equipos para optimizar su funcionamiento y obtener el máximo ahorro posible.

Para más información: www.enertic.org