Actualidad

Inicio > Actualidad > EMI3, nuevo estabilizador de tensión de Salicru para la protección eficaz de cargas críticas

EMI3, nuevo estabilizador de tensión de Salicru para la protección eficaz de cargas críticas

Jueves, 9 de enero de 2014

Salicru también ha lanzado al mercado sus nuevos estabilizadores de tensión a servomotor EMI3, que sustituyen a la anterior serie EMI2. Estos equipos forman parte de una gama de productos muy consolidada, que ha acumulado una gran experiencia, avalada por más de 100.000 equipos instalados en todo el mundo y 45 años de servicio en todas aquellas aplicaciones donde es necesaria una perfecta estabilización de la tensión de alimentación a unas cargas críticas de naturaleza complicada. 

La continua variación de las cargas conectadas a la red eléctrica, las perturbaciones generadas por las propias cargas, los posibles fallos en las líneas de distribución, las caídas de tensión por la distancia de las líneas y los problemas originados por descargas atmosféricas, imposibilitan disponer de un suministro eléctrico de tensión estable. Por otro lado, ante bajadas en el consumo total de una línea eléctrica, la tensión tiende a elevarse provocando sobreconsumos en los equi¬pos que siguen conectados. Mediante la utilización de un estabilizador se puede evitar el sobreconsumo, consiguiendo un importante ahorro económico y asegurando que las cargas conectadas funcionarán dentro del régimen para el que han sido diseñadas. 

Los nuevos estabilizadores EMi3 de Salicru están diseñados para ofrecer la estabilización permanente necesaria y evitar las posibles sobretensiones de la red, por lo que son la solución ideal para proteger aquellos equipos, que por su potencia y carácter fuertemente reactivo, se muestran altamente sensibles a las variaciones de tensión, como pueden ser: accionamientos y maniobras en subestaciones eléctricas, hornos eléctricos, controles numéricos, elevadores, equipos de impre¬sión gráfica, líneas de producción, equipamiento médico, estaciones repetidoras de TV y máquinas-herramienta (fresadoras, devas¬tadoras, prensas, tornos, pulidoras, máquinas de electroerosión,..), entre otras aplicaciones.

Su principio de funcionamiento se basa en la regulación, a través de un circuito de control, del autotransformador de regulación variable que suministra la tensión para el transformador-booster en serie, ya sea en fase o en oposición de fase para conseguir el valor nominal de la tensión a la salida. Actualmente, Salicru cuenta además con otras gamas de estabilizadores, como la serie de estabilizadores electrónicos RE, los transformadores de la serie NS y los autotransformadores de regulación continua de la serie ARC.