Actualidad

Inicio > Actualidad > El gobierno tunecino confía a Salicru la optimización del alumbrado público del país

El gobierno tunecino confía a Salicru la optimización del alumbrado público del país

Jueves, 24 de julio de 2008

Instalará 9.000 unidades de estabilizadores-reductores de flujo luminoso en los 300 principales municipios de Túnez, que permitirán un ahorro anual de 5 millones de euros.


La empresa de electrónica de potencia Salicru ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Interior del Gobierno de Túnez para desarrollar un proyecto de ahorro energético basado en la optimización del alumbrado público en los 300 principales municipios del país.

El contrato contempla el suministro, instalación y puesta en marcha -en un período de 3 años- de 9.000 equipos estabilizadores y reductores de flujo luminoso por un importe de 24,5 millones de euros.

En concreto, los equipos de Salicru seleccionados por el gobierno tunecino son los de la gama ILUEST, los cuales permiten alcanzan un porcentaje de ahorro energético medio del 40%, tanto por la reducción del consumo del propio alumbrado, como por una importante mengua de los costes de mantenimiento de las lámparas de descarga.

Los sistemas estabilizadores-reductores de flujo luminoso han sido diseñados para: estabilizar la tensión de alimentación de manera rápida y eficaz; reducir pérdidas energéticas, garantizar el flujo luminoso de las lámparas de descarga, y posibilitar una comunicación local y/o remota de los principales parámetros del equipo, con el fin de su control y programación (Telegestión).

El proyecto encargado a Salicru permitirá un ahorro económico anual de 4.929.750 euros y un ahorro energético anual de 197.197 MWh, energía con la que se podría iluminar a las 24 principales ciudades del país durante más de un año. Además de la reducción en el consumo energético, la implantación de estos equipos evitará también la emisión de 108.455 Tm de CO2 anuales.

Los beneficiarios directos de este proyecto son los 6,4 millones de persones que viven en las 300 localidades en las que, paulatinamente, se instalarán los equipos estabilizadores y reductores de flujo luminoso de Salicru.