Eficiencia Energética & Renovables

Inicio > Sectores de actividad > Eficiencia Energética & Renovables

Apuesta por la ecoeficiencia y las energías renovables como valor empresarial

La eficiencia energética se define como la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir el confort y la calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso. Actualmente, la sociedad demanda equipos que, además de responder a sus necesidades empresariales, ahorren energía y costes, y sean respetuosos con el medio ambiente.

 

Fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan a un consumo energético más responsable es, sin duda alguna, uno de los ejes principales de la estrategia empresarial de Salicru.

Desde hace años, ha apostado con firmeza por las energías renovables y la tecnología más avanzada aplicada a la eficiencia energética, a través de su línea SLC Greenergy Solutions, que incluye estabilizadores-reductores de flujo luminoso e inversores fotovoltaicos.

 

Los primeros se han convertido en los equipamientos de referencia para proyectos de alumbrado público, ya que permiten ahorrar hasta un 40% en la factura de la luz. Hace más de dos décadas, Salicru fue pionera en lograr una regulación precisa de las lámparas de alumbrado público gracias a su gama de estabilizadores-reductores del flujo, que permiten obtener un importante ahorro energético y de mantenimiento.

Desde entonces ha instalado más de 27.000 equipos estabilizadores-reductores de flujo para el alumbrado público en países como España, China, Francia, Polonia, Túnez o Marruecos. En España, son 15.000 los equipos instalados, con un potencial de ahorro energético anual, de forma conjunta, superior a los 558.000 MWh, una reducción de las emisiones de CO2 de más de 130.000 toneladas y un ahorro económico de más de 50 millones de euros.

 

Por su parte, los inversores solares de Salicru, diseñados para instalaciones domésticas y comerciales, convierten la energía de corriente continua procedente de los módulos solares en corriente alterna necesaria para su conexión a la red de distribución de baja tensión.

Su principal factor competitivo es que posibilitan un incremento de hasta el 10% en producción.

 

Gracias a su novedosa tecnología, respaldada por la dilatada experiencia de Salicru en el mercado de la electrónica de potencia, ofrecen un alto rendimiento en las instalaciones fotovoltaicas de pequeña o gran potencia, tanto indoor como outdoor. Asimismo, ofrece un amplio abanico de capacidades de comunicación: todos los equipos disponen de pantalla LCD y/o gráfica para facilitar la visualización de los datos de la instalación y dispositivos de comunicación local o remota.

Perturbaciones

Sobreimpulsos transitorios
Sobreimpulsos transitorios
Subtensión y  huecos de  tensión
Subtensión y huecos de tensión
Surtensions et surtensions transitoires
Sobretensiones transitorias y permanentes
Perturbaciones de alta frecuencia
Perturbaciones de alta frecuencia

Soluciones

ILUEST+CR
ILUEST+CR
Regulación + Telegestión = Ahorro Ver
ILUEST+MT
ILUEST+MT
El ahorro de siempre con un plus de control Ver
ILUCOM
ILUCOM
Telegestión para alumbrado público Ver
SICRES
SICRES
Telegestión para ILUEST+ Ver
EQUINOX
EQUINOX
Nuevas soluciones en inversores solares para conexión a red Ver