Actualidad

Inicio > Actualidad > Diversas, originales e innovadoras aplicaciones del SAI SLC CUBE3+

Diversas, originales e innovadoras aplicaciones del SAI SLC CUBE3+

Lunes, 4 de mayo de 2015

Salicru ha alcanzado un innovador acuerdo con la empresa de ingeniería de control Cinergia, con el objeto de desarrollar nuevos usos y aplicaciones del SAI SLC CUBE3+.

Considerado un producto de referencia en el mundo de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), el SLC CUBE3+ tiene una singular estructura de potencia en espejo (back to back), donde la energía puede circular de manera bidireccional, ya que el convertidor de entrada Rectificador/PFC y el convertidor de salida Inversor son simétricos. Esta singular topología del CUBE3+ abre las puertas a la implementación de múltiples funcionalidades diferentes a las propias de un SAI.

Así, el SLC CUBE3+ puede convertirse fácilmente en un emulador de redes, con posibilidad de generar cualquier tipo de perturbaciones; en una carga electrónica, con la posibilidad de emular cualquier carga habitual que nos encontraremos en el mundo real; con posibilidad de recuperar la energía consumida reinyectándola en la red; en emuladores de baterías; en cargadores de baterías bidireccionales; en microgrid managers con combinación de energías renovables y, en definitiva, de diversos  sistemas híbridos ligados con la eficiencia energética, el almacenamiento, las energías renovables y el autoconsumo.

El acuerdo entre Salicru (como empresa experta en el diseño y producción en serie de SAI’s) y Cinergia (como empresa experta en control de convertidores de potencia), ha posibilitado ya la implementación de diferentes proyectos relacionados con laboratorios, empresas de verificación y control inteligente de la energía.