Actualidad

Inicio > Actualidad > DC POWER-S, nuevo sistema de energía DC de Salicru compacto, flexible y modular para la protección redundante de aplicaciones críticas

DC POWER-S, nuevo sistema de energía DC de Salicru compacto, flexible y modular para la protección redundante de aplicaciones críticas

Jueves, 9 de enero de 2014

Salicru, empresa líder en electrónica de potencia, acaba de lanzar al mercado su línea DC POWER-S, que proporciona una alimentación de alto nivel a los siempre críticos sistemas de telecomunicaciones, garantizando su perfecto funcionamiento sin cortes imprevistos. Sus principales aplicaciones son las redes de comunica¬ciones fijas y móviles, las redes de acceso de banda ancha y las redes de datos y telecomunicaciones.

Los sistemas DC son aquellos equipos que transforman la corriente alterna en continua (rectificadores, cargadores) o bien de una corriente continua a alterna (inversores). Dichos sistemas DC pueden almacenar energía en una batería de acumuladores, pudiendo obtener una continuidad de suministro DC o bien AC (a través de un inversor), sin interrupciones. 

Los nuevos sistemas de energía DC POWER-S de Salicru incluyen módulos rectificadores DC-S, disponibles en las potencias de 1.000, 2.000 y 2.700 W y en tensiones de salida de 48, 110 ó 125 Vdc.  Su diseño modular permite ubicar hasta 4 módulos en un subrack 19” de 2U, obteniendo una muy alta densidad de potencia, y ampliar la instalación conforme a las necesidades de crecimiento, lo que optimiza la inversión. También dispone de un sistema de control y supervisión, que permite gestionar todo el sistema: medidas de entrada y salida, corrientes de carga de las baterías, control de las cargas prioritarias y no prioritarias, y canales de comunicación con el exterior. 

El número máximo de rectificadores controlados por un sistema de control es de 30, consiguiendo sistemas de hasta 81 kW, con opción de configuraciones redundantes N+n. Su módulo de comunicaciones incluye tres relés programables, sensor de temperatura de baterías y canal RS-232/485 en su versión básica, añadiendo un slot para adaptador Ethernet/SNMP, una entrada de detección del nivel de electrolito para Ni-Cd y seis relés más en su versión extendida. Y todo ello, en un armario totalmente cerrado y con la posibilidad de incluir baterías.