Actualidad

Inicio > Actualidad > Cube3 y X-TRA de Salicru garantizan la seguridad y la cobertura informativa de la Copa África 2012

Cube3 y X-TRA de Salicru garantizan la seguridad y la cobertura informativa de la Copa África 2012

Lunes, 9 de enero de 2012

Desde el 21 de enero, y hasta el 12 de febrero, se está celebrando en dos sedes oficiales, Gabón y Guinea Ecuatorial, la Copa África 2012, la competición de las selecciones nacionales de fútbol del continente africano. Salicru ha participado en el proyecto de ingeniería eléctrica y de telecomunicaciones global vinculado a dicha competición mediante la instalación de cuatro Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) en dos de los principales estadios donde se está desarrollando, en las ciudades de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial).

En concreto, se han instalado dos equipos Cube3 de 80 kVA, con 120 minutos de autonomía, para garantizar la alimentación de energía continua, segura y fiable del sistema de seguridad de cada uno de los estadios, es decir, tornos de acceso, megafonía, señalización luminosa, etc. Y dos más, de la serie X-TRA de 125 kVA, para cada uno de los centros internacionales de prensa ubicados en los dos estadios, que permitirán la retransmisión y cobertura informativa de los partidos.

Concebida con criterios de máxima eficiencia y ahorro energético, la serie SLC Cube3, con un rango de potencias de entre 7,5 y 200 kVA, es capaz de dar respuesta a las necesidades cada vez mayores de protección y seguridad de una gran tipología de instalaciones. Los nuevos SAI trifásicos de tecnología on-line de doble conversión de Salicru tienen un formato muy compacto, que facilita en gran medida su instalación. Además, la incorporación de la tecnología PWM-tranformerless aporta una mayor fiabilidad y seguridad, adaptándose fácilmente a las cargas más diversas y complicadas.

Por su parte, la serie SLC X-TRA, una de las últimas incorporaciones al portafolio de la compañía, es uno de los SAI trifásicos con mayor fiabilidad y mejores prestaciones existentes en el mercado y aporta protección y energía de calidad para un amplio abanico de aplicaciones. Con potencias que van de 100 a 800 kVA, su formato muy compacto facilita su ubicación e instalación, permitiendo incrementar la fiabilidad del sistema mediante la conexión de varias unidades en redundancia o crecer según las necesidades del proyecto en formato paralelo. Otra de las ventajas que presentan estos equipos es su sistema Batt-Watch, que alarga la vida de la baterías, reduciendo los costes de mantenimiento, y las recarga en un tiempo mínimo, por lo que redunda en seguridad