Actualidad

Inicio > Actualidad > Cruz Roja confía a Salicru la protección de sus racks de comunicación

Cruz Roja confía a Salicru la protección de sus racks de comunicación

Miércoles, 3 de julio de 2013

Salicru ha suministrado 400 unidades de la nueva gama de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) SPS ADVANCE RT, con una potencia de 1.500 VA, para la protección de los racks de comunicaciones de los centros de la Cruz Roja repartidos por todo el país, a través de su partner Mdtel.  La Cruz Roja Española es una de las instituciones humanitarias más longevas de nuestro país. Se creó en 1864 y, desde entonces, su misión es estar cerca de las personas vulnerables a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntarios.

Disponer de una alimentación continua, segura y fiable en todo momento es especialmente importante en los sistemas de comunicaciones críticas, como es este caso, en los que la asistencia a una emergencia no puede verse desatendida por un fallo en las comunicaciones debido a un corte o alteración en la corriente eléctrica.

El nuevo SPS ADVANCE RT es un SAI de última generación, fiable, eficiente, flexible y gestionable, que reúne las mejores prestaciones del mercado para proteger todo tipo de aplicaciones IT, servidores (incluidos los que disponen de fuente de alimentación de PFC activo), telefonía VoIP, electrónica de red y periféricos asociados.

De tecnología Line-interactive con tensión de salida senoidal y un factor de potencia de salida de 0,9 (el mejor disponible en el mercado), el nuevo SPS ADVANCE RT ha aumentado su potencia activa en un 30% respecto a su predecesor, el SPS ADVANCE, adaptándose a las necesidades del usuario. Por otro lado, las posibilidades de comunicación, vía RS-232 + USB + SNMP junto a los distintos softwares multiplataforma de gestión y monitorización, permiten la adaptabilidad a cualquier sistema informático. También son destacables las funciones EPO (Emergency Power Off) para apagados de emergencia, las bases de salida configurables y priorizables, la función Green-mode para el ahorro de energía y las opciones de autonomía extendida para aplicaciones que requieran de un mayor tiempo de back-up.

Además, su formato es convertible en torre o rack (2U) con pantalla gráfica LCD orientable para la integración en cualquier entorno informático. También se pueden conseguir soluciones de alimentación redundantes mediante la instalación de dos SAI SPS ADVANCE RT junto a un sistema de transferencia automático SPS.16.STS de Salicru. Está disponible en potencias de 750, 1.000, 1.500, 2.000 y 3.000 VA, y cuentan con un período de garantía de 2 años.