Actualidad

Inicio > Actualidad > Convertidores de frecuencia que recorren mundo

Convertidores de frecuencia que recorren mundo

Lunes, 29 de junio de 2015
  • Convertidores de frecuencia que recorren el mundo

En los últimos meses, Salicru ha suministrado tres convertidores de frecuencia de gran potencia a dos mercados tan dispares como Angola y Estonia, en una operación de export realizada a través de sus distribuidores locales.

En Angola se ha servido un SLC XTRA de 600kVA a una planta embotelladora de una marca muy popular a nivel mundial. Los otros dos equipos, SLC XTRA de 500kVA, se han servido a Estonia para alimentar los barcos  americanos que atracan en el puerto de Tallin.

Tanto en un caso como en otro, el SLC XTRA es un SAI trifásico que incorpora la función de convertidor de frecuencia, con unas prestaciones optimizadas para la protección de la producción industrial en entornos eléctricamente complicados.

Basado en el modo de operación VFI (Tensión y Frecuencia Independientes), el SLC XTRA ha sido desarrollado en la tecnología de doble conversión AC/DC y DC/AC del tipo on-line. Por ello, el inversor alimenta permanentemente la carga tanto en modo de red presente como ausente. Esta configuración asegura el mejor servicio, dado que proporciona continuamente energía limpia que garantiza la estabilidad de la tensión y de la frecuencia a valores nominales.