Actualidad

Inicio > Actualidad > Cobertura energética para la red ferroviaria

Cobertura energética para la red ferroviaria

Miércoles, 25 de junio de 2008

La empresa de electrónica de potencia Salicru ha desarrollado equipos a medida para la protección de los sistemas de control y señalización del AVE. Salicru ha suministrado más de 300 equipos para asegurar el óptimo desarrollo del tren de alta velocidad, para los tramos Madrid-Lleida-Barcelona, La Sacra-Toledo, Córdoba-Málaga y Segovia-Valladolid.


Salicru ha intervenido en el diseño y desarrollo de equipos hasta la fecha, y lo seguirá haciendo en las diferentes inversiones programadas para la red ferroviaria en los próximos años.

Por el momento, Salicru ha facilitado UPS monofásicos de entrada y salida, de entrada monofásica y de salida trifásica; estabilizadores de tensión y sistemas de energía segura a 48V de continua. Estos equipos se han instalado para: garantizar la alimentación de los transformadores y la de los diferentes dispositivos de señalización, para los motores de los cambios de aguja en los enclavamientos y para las casetas de telefonía móvil, técnicas y de túnel.

Todo ello garantizará que el fluido eléctrico que consumen las instalaciones ferroviarias tenga los niveles adecuados para desarrollar su actividad