Actualidad

Inicio > Actualidad > CF CUBE3+, los convertidores de frecuencia preparados para proteger a cualquier entorno

CF CUBE3+, los convertidores de frecuencia preparados para proteger a cualquier entorno

Lunes, 22 de setiembre de 2014

Ante la necesidad de alimentar cualquier equipamiento a una frecuencia distinta a la suministrada por la red eléctrica (50 a 60 Hz ó 60 a 50 Hz), deberemos disponer de un convertidor de frecuencia que cumpla la función de adaptar el suministro eléctrico al requerimiento de las cargas a alimentar.

Y en ese ámbito destacan, sin duda alguna, los productos de la serie CF CUBE3+ de Salicru por sus altas especificaciones constructivas y por su gran capacidad de adaptación.

La serie CF CUBE3+ de Salicru es una gama de Convertidores de Frecuencia de tecnología On-line doble conversión (VFI), cubriendo las potencias de 7,5 a 200 kVA, con flexibilidad total en las tensiones de entrada/salida y de altas prestaciones que proporciona una alimentación fiable y de calidad, al mismo tiempo que consigue importantes ahorros energéticos y económicos, tanto en la instalación como en los costes de funcionamiento.

En cuanto a la alimentación de entrada del equipo, podemos destacar el factor de potencia de entrada unidad y una tasa de distorsión realmente baja, que consiguen reducir los costes de funcionamiento y de la instalación, y contribuye a la mejora de la calidad de la red eléctrica.

Y en cuanto al comportamiento de salida, destacar el factor de potencia que les confiere protección eléctrica óptima para los sistemas informáticos actuales y la baja distorsión armónica de salida, que les permite proteger cualquier tipo de carga (inductiva, resistiva, capacitiva o cargas mezcladas). Asimismo, el rendimiento obtenido favorece un importante ahorro de energía consumida y reduce las necesidades de climatización. 

Para conseguir una solución óptima total, los equipos CF CUBE3+ ofrecen adaptabilidad máxima con amplias opciones de comunicación disponibles. Destacar, por último, el reducido peso y tamaño de los equipos, lo que facilita tanto la ubicación como el ahorro en el espacio ocupado.