Calidad y medioambiente

Inicio > Calidad y medioambiente

Salicru considera necesaria la eficiencia energética, clave para reducir el consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir el confort y la calidad de vida.

 

La empresa asume la responsabilidad de definir, implantar y mantener una política de calidad y medio ambiente que haga posible que los productos que fabrica y el servicio que ofrece siga el Sistema de Calidad y Medio Ambiente y asegure la satisfacción de los clientes.

 

El Sistema de Calidad y Medio Ambiente de Salicru está estructurado y adaptado para asegurar que los productos fabricados y servicios ofertados estén de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios cumpliendo las necesidades y expectativas del cliente y los requisitos medioambientales.

 

La Calidad, la prevención de la contaminación y el respeto al Medio Ambiente son un objetivo común de todo el personal de Salicru. Para ello, promueve el reciclaje y establece las medidas necesarias para asegurar que su política de calidad y medio ambiente se difunda a todas las áreas de la empresa, se mantenga, se implante, se revise y se actualice.

 

Salicru te ofrece, en este sentido, soluciones para el ahorro en alumbrado (ILUEST+CR e ILUEST+MT) e inversores fotovoltaicos (EQUINOX).

Ventajas de las energías renovables

  • No generan residuos de difícil eliminación por lo que se pueden considerar “limpias”.
  • Su impacto ambiental es reducido, porque no producen emisiones de CO2 ni otros gases contaminantes para la atmósfera.
  • Se producen de forma continua por lo que son ilimitadas.
  • Se generan de forma autóctona, evitando la dependencia interregional así como los conflictos políticos derivados del suministro de  combustibles.
  • Son complementarias; equilibran desajustes interterritoriales e impulsan las economías locales con la creación de cinco veces más puestos de trabajo que las convencionales.

Sabías que...

  • Las energías renovables representan ya el 20% de la energía consumida.
  • La nueva Directiva de Energías Renovables de la UE apoya el desarrollo de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.
  • En 2020 entra en vigor el nuevo protocolo de Paris, que substituye al anterior de Kioto.

Certificados de Calidad y Medio Ambiente