Actualidad

Inicio > Actualidad > 42 SAIs de Salicru para el nuevo Hospital de Vinalopó en Elche-Crevillent

42 SAIs de Salicru para el nuevo Hospital de Vinalopó en Elche-Crevillent

Martes, 21 de setiembre de 2010

Salicru ha suministrado 42 SAIs, con una capacidad de potencia instalada de 970 KVA, al nuevo Hospital de Vinalopó (zona de Elche-Crevillent Aspe), inaugurado el pasado mes de junio. Los servicios médicos en los que se han implantado son principalmente áreas de asistencia vital como quirófanos o el rack de comunicaciones, pero también se han instalado en las unidades de diálisis, UCI, hemodinámica o sala de curas, entre otros.

Los hospitales, centros de salud y clínicas necesitan garantizar un suministro estable, continuo y fiable a todos los elementos conectados a la corriente, en especial a los que componen su equipamiento más crítico o de asistencia vital. Por este motivo, deben dotarse de sistemas de protección y continuidad. La necesidad de disponer de sistemas estabilizadores de tensión y de alimentación ininterrumpida de la corriente se hace más evidente, si cabe, que en otro tipo de instalaciones.

La utilización de SAIs en áreas de asistencia vital como quirófanos o salas intervencionistas evita que, en caso de incidencias en la red, se tengan que rearmar súbitamente un buen número de equipos, algunos de los cuales pueden estar conectados a pacientes. La conmutación desde la red a la alimentación de emergencia puede durar entre 9 y 18 segundos,… ¡Unos segundos que pueden ser vitales!

Asimismo, su integración en servicios de asistencia no vitales también es de gran utilidad: un ejemplo es el control de la documentación de identificación de cada paciente, como su historial clínico, soportado por un sistema informático, que también requiere protección ante posibles sobrecargas o cortes de tensión que podrían poner en peligro su almacenamiento en el sistema general del hospital.