Actualidad

Inicio > Actualidad > 400 unidades de SPS.SOHO protegerán las redes de telecomunicación de Telecable en Asturias

400 unidades de SPS.SOHO protegerán las redes de telecomunicación de Telecable en Asturias

Lunes, 16 de julio de 2012

Telecable es una operadora de cable con sede en el parque tecnológico de Gijón que provee de telefonía, internet y televisión a través de fibra óptica a todo el territorio de Asturias. Actualmente, la compañía dispone de más de 56.000 km de fibra óptica y 7.000 amplificadores en toda su red. El último proyecto para dicha compañía, que desde el inicio de su actividad ha confiado en Salicru para la protección energética de sus sistemas, ha sido la instalación de 400 unidades de SAI de la serie SPS.SOHO, de 600 VA de potencia.

Su principal función será la protección de la alimentación eléctrica de los equipos de telecomunicación de acceso a la red convergente Ethernet Virtual Private Network (VPN) en el rack de clientes empresariales de Telecable, así como la protección y alimentación eléctrica del equipo terminal de telefonía, ubicado en el recinto de instalaciones de telecomunicación inferior de los edificios de viviendas, para asegurar el funcionamiento de las líneas telefónicas de emergencia de los ascensores.

La serie SPS.SOHO, con tecnología Line-interactive y disponible en potencias de 400 a 2000 VA, reúne todas las prestaciones necesarias para una protección mejorada de los equipos informáticos. La estabilización permanente de la tensión de entrada provoca un menor uso de las baterías para obtener la autonomía máxima en caso necesario. También incorporan, para una mejor integración en el entorno protegido, comunicación vía USB con un completo software de monitorización y control capaz de autoapagar los sistemas informáticos en caso de cortes prolongados.

Asimismo, incorporan, de serie, un potente display con las informaciones de tensión de entrada, tensión de salida, nivel de carga, nivel de baterías y estado de funcionamiento. Y para una protección completa, incluye un filtro para la línea de datos/módem/ADSL. Por todas estas características son la solución SAI con mejor relación calidad/precio del mercado.

El alto valor de las informaciones almacenadas y gestionadas por los sistemas informáticos junto a los altos índices de perturbaciones existentes en el suministro eléctrico (cortes, microcortes, fluctuaciones,...) convierten  los SAI de la serie SPS SOHO en un elemento imprescindible en la protección de todos los sistemas informáticos.