Actualidad

Inicio > Actualidad > 20 SAI trifásicos de Salicru para el nuevo centro de control de tráfico aéreo de Lima

20 SAI trifásicos de Salicru para el nuevo centro de control de tráfico aéreo de Lima

Jueves, 7 de julio de 2011

En entornos críticos donde la seguridad depende de un óptimo suministro eléctrico como es el control de tráfico terrestre y aéreo la mejor protección es disponer de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) que garanticen un suministro eléctrico seguro, continuo, limpio, fiable, económico y ecológico.

Uno de los recientes proyectos de Salicru que mejor ilustra esta aplicación es el acuerdo comercial alcanzado con la compañía española Indra para suministrar 20 SAI trifásicos de entre 20 y 60 kVA, que permitirán asegurar la continuidad y fiabilidad de la alimentación del sistema eléctrico del nuevo centro de tráfico aéreo de Lima. Se trata de sistemas de dos equipos en modo paralelo redundante con autonomía extendida, que darán servicio tanto al nuevo centro de control como a la red de estaciones de vigilancia que cubrirá toda la geografía del país sudamericano. Además de aportar una tecnología de alto desarrollo tecnológico, Salicru ha incluido para este proyecto la responsabilidad de formación y una extensión de garantía que incluye la asistencia técnica, valor añadido respecto a otras empresas del sector con implantación en la zona.

La modernización de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Perú permitirá incrementar sensiblemente el número de vuelos que gestionan sus aeropuertos, garantizando al mismo tiempo el máximo nivel de seguridad, ya que la tecnología implantada facilitará a los controladores una visión global unificada del cielo peruano, con acceso a información sobre la posición de las aeronaves, su plan de vuelo, trayectoria y destinos predefinidos así como el estado meteorológico o la comunicación tierra-aire con los pilotos.

Los SAI de estructura trifásica de Salicru, la modalidad escogida para el proyecto, ofrecen una protección total, eliminando todos los problemas de la red eléctrica (sobretensiones, subtensiones, interferencias, cortes, microcortes, …) que afectan a los sistemas más críticos y sensibles. Proporcionan tensión de salida a partir de dos fuentes de energía distintas: la red de entrada a través de la línea de bypass y directamente del ondulador.

Indra es una compañía global de tecnología, líder en soluciones y servicios de alto valor añadido para los sectores de transporte y tráfico, energía e industria, administración pública y sanidad, servicios financieros, seguridad, defensa y telecomunicaciones, con presencia en más de 100 países. Es uno de los clientes de referencia de Salicru en España, donde tiene un gran número de acuerdos en la red de peajes de las autopistas, y en Latinoamérica también le ha suministrado equipos para proyectos en países como Nicaragua o Colombia, entre otros.