Actualidad

Inicio > Actualidad > 20 años de presencia de Salicru en el mercado filipino

20 años de presencia de Salicru en el mercado filipino

Martes, 19 de julio de 2011

El espíritu emprendedor de Salicru y su estrategia de internacionalización han conseguido que hoy en día la compañía catalana esté presente en más de 50 países, velando para ofrecer un suministro eléctrico de calidad a sus clientes. Uno de estos países es Filipinas, en el que la compañía tiene una destacada presencia desde hace más de dos décadas y que representa un mercado con gran potencial para sus productos, debido al creciente desarrollo tecnológico que está experimentando el país.

Entre las últimas operaciones comerciales de 2011 en el país destaca por su importancia estratégica el suministro de estabilizadores de gran potencia de la gama EMI (uno de 1.000 kVA, uno de 800 kVA y dos de 500 kVA) a la empresa Allegro Microsystems Phil, una gran empresa líder en la fabricación de componentes electrónicos. Estos equipos complementan una operación iniciada en 2006 (con la venta de dos equipos de 300 kVA, uno de 400 kVA y uno de 460 kVA) y sirven para proteger las líneas de producción de dicha empresa y su maquinaria de las inestabilidades de la red eléctrica.

La longevidad de la gama EMI ha permitido a Salicru desarrollar una importante experiencia en el mundo de los estabilizadores, mercado en el que está presente desde hace más de 40 años. Sus principales aplicaciones son aquellos sistemas en los que es necesaria una perfecta estabilización de la tensión de alimentación a unas cargas críticas de naturaleza complicada: grandes puntas de intensidad de arranque, marcado carácter reactivo, grandes potencias, etc. Por sus prestaciones, se utilizan en una gran variedad de procesos industriales que requieren el empleo de maquinaria altamente sensible a las variaciones de tensión, como fresadoras, prensas, tornos, pulidoras, máquinas de electroerosión, así como accionamientos y maniobras eléctricas, controles numéricos, hornos eléctricos o repetidores de telecomunicaciones.

Para ofrecer una nueva apariencia, más compacta y actual, Salicru optó hace año por la revisión y actualización de estos aparatos, sustituyéndolos por los EMI2, que siguen aportando la tradicional capacidad de manejo de grandes intensidades, una gran robustez ante sobrecargas prolongadas y una alta precisión en la tensión de salida (hasta el ±1%). Pero incluyen algunas nuevas prestaciones que aportan un mayor valor añadido de estos equipos: el empleo (de serie) de autotransformadores toroidales más rápidos y eficientes para toda la gama de potencias, lo cual conlleva un mejor rendimiento y velocidad de respuesta; bypass manual de mantenimiento y, en los modelos trifásicos, regulación independiente por fase.

En el país también se han comercializado durante los últimos años equipos SAI de diferentes gamas y potencias para hospitales como el Baguio Hospital, Cebu Hospital o el St. Luke’s Medical Center, así como empresas de referencia en sectores muy diversos, principalmente el alimentario, con clientes como Suncrest Foods, Seatrrade Canning o Del Monte; energético como National Transmission Corp. o de la automoción como Asian Transmission Corp.